Tuesday 18 October 2016

Purim 148






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Purim se registra en el libro de Ester en la Escritura y se centró en el pueblo judío y los Estados en relación con claridad el recuerdo de Purim, en Ester 9: 26-32,. El libro de Ester contar la historia del pueblo judío y cómo se salvó de ser destruida por un plan subversivo provocada por los celos y la ira de Amán, enemigo de los Judios. Esther es la heroína de la historia de haber presentó ante el rey después de un ayuno de tres días que iba a aceptar que venga a su presencia para hablar de la trama contra ella y su pueblo que hacía. Horrorizado por lo que había hecho Amán, el rey le había colgado con sus diez hijos en la horca destinados a Esthers tío Mordejai que habían incitado a Amán para ira al no inclinarse en obediencia a lo que había dado lugar a Amán para concebir la trama contra los Judios. Cuando los Judios lucharon con éxito y ganaron contra los que fueron enviados para destruirlos, ya que el decreto no podía ser cancelado el Rey les permitió tomar las armas para luchar y se refiere a la lotería que Amán utiliza para elegir la fecha de la matanza. En un principio fue visto como no religiosa y en un artículo, escrito por Kaufmann Kohler y Henry Malter para la Encyclopeidia. com judía Aruk, Ora ayyim, 696). . La primera ceremonia religiosa ordenado para la celebración de Purim es la lectura del libro de Ester en la sinagoga, un reglamento atribuido en el Talmud (. Meg 2a) a la 1 En el artículo Leyenda de Jánuca El Talmud, señaló que: En el volumen, Josefo, el historiador, también contrasta los puntos de vista de los fariseos y saduceos con respecto a la Ley Oral: 22 En defensa y apoyo de los fariseos, Hyam Maccoby añade este homenaje a su conservación y multiplicación de los rituales y las tradiciones religiosas: 2 En el la sabiduría de la Cabalá y su boletín kabbalah. info sitio en línea, Purim se discute en el artículo Purim el interior: un cabalista es una persona que busca más profundo de las causas de los acontecimientos de su vida. Es evidente que lo que sea lo que sea que está a punto de descubrir, ya se encuentra en su interior, esperando. Todo lo que tiene que aprender es cómo entran en contacto con la fuerza que hace que las cosas sucedan. Esa fuerza dirigirá y guiarlo el control sobre los acontecimientos de su vida, su felicidad personal y la generosidad que fluirá a través de él a toda la humanidad. A los ojos de la Cabalá, Meguilat Ester cuenta de las fuerzas que se desarrollan en las partes más profundas del hombre. Fuerzas que hablan de lo que se descubre con las relaciones con el Creador, las fuerzas que guía los acontecimientos de la vida everybodys. Estas fuerzas se llaman Mordejai, Ester, Amán, etc. El malvado Amán, que representa al egoísta en nosotros, lo contrario de la Judio, quiere explotar la situación en beneficio propio. Con el tiempo se quiere derrocar al rey de su tirado. Él cree que el hecho de que los Judios se dispersan da testimonio de su debilidad, confusión y falta de fe. Por lo tanto, se encuentra que la situación es una oportunidad para eliminar la tasa de los Judios de la faz de la tierra, ya que son la única fuerza que se interpone entre él y la explotación del Creador. Lo que Amán no comprende, sin embargo, es que los Judios se dispersan por una razón. Se deriva del hecho de que el pueblo de Israel se ha elevado a un nivel más alto ahora. Ese nivel más alto significa un contacto directo y abierto con el Creador. Un bono de manera abierta, nadie será capaz de negar. De hecho, vemos la verdad de que cuando al final de la historia, todos los pueblos de reforma. El significado es que todos los deseos en el hombre, llamado Pueblos, aceptan la fuerza principal que conduce a la confianza y la felicidad, llamado Israel. 3 Como podemos ver, Purim tiene un significado religioso y místico a los que practican el judaísmo. Purim no fue una fiesta del Señor. Fue en honor de la victoria sobre el enemigo de los Judios, no una sombra de Cristo, como las fiestas que Dios había dado a Israel a observar. Purim, ya que se celebra rabínicamente, pone el énfasis en la persona. Las fiestas del Señor eran una sombra, una profecía de Jesucristo y se centró en él, el cumplimiento de esas profecías. Aunque no hay ninguna evidencia de que Purim se mantuvo en el Antiguo Testamento que no sea en el libro de Ester, el judaísmo ha seguido para mantener esta fiesta bajo la instrucción del Talmud. La primera referencia a esta fiesta de celebración es en el siglo II de nuestra era. Purim se celebra el día 14 de Adar, que suele ser en marzo. El 13 de Adar es el día que Amán eligió para el exterminio de los Judios, y el día que los Judios lucharon sus enemigos por sus vidas. El día después, el día 14, se celebra su supervivencia. En las ciudades que estaban amuralladas en el tiempo de Josué, Purim se celebra el día 15 del mes, debido a que el libro de Ester dice que en Susa (una ciudad amurallada), la liberación de la matanza no fue completa hasta el día siguiente. El día 15 se refiere como Susa Purim. 4 El Talmud es explícito en sus instrucciones rabínicas para mantener Purim, que es obligatorio en el judaísmo. Escuchar la lectura del libro de Ester llamó el rollo Meguilá. La Meguilá debe ser leído por la noche antes de Purim y la mañana del, de acuerdo con el mandamiento que se encuentra en el Talmud. Hiss, abucheo, pisa fuerte y gragers de cascabel (fabricantes de ruido) cada vez que el nombre de Hamán se menciona de modo que su nombre se borró. Comer, beber y ser feliz el Talmud enseña que una persona está obligada a beber hasta que no puede decir la diferencia entre aunque las opiniones difieren en cuanto a exactamente lo borracho que es. Los Judios se les ordena enviar gifs de comida y bebida, y para dar regalos a la caridad. Un alimento popular son Hamentaschen (Hamans bolsillos s oídos) un tipo de forma triangular (3 copado de galletas con forma de sombrero lleno de conservas de frutas o relleno de semillas de amapola. Por respeto a la gente de vacaciones no debe trabajar o dedicarse a sus actividades normales, pero no se considera un día de reposo. el ayuno Según la historia de Esther, ella ayuna durante tres días y tres noches, solicitando que todos los Judios en Susa y sus criadas hagan lo mismo para que el rey recibirá ella en su corte. las instrucciones rabínicas para este rápido para Purim sólo requieren de un día de ayuno, aunque algunos lo hacen ayuno adicional después de Purim. 5 Dado que el ayuno de Ester no es uno de los cuatro días de ayuno que se mencionan específicamente en los escritos proféticos, se observa con mayor indulgencia que la otros días de ayuno. las mujeres embarazadas, madres lactantes, así como otros de la salud en general débiles, (que sufriría por el ayuno) no rápido en el mismo. las oraciones adicionales penitenciales, y la lectura de la Torá, que se prescriben para los otros días de ayuno son también se requiere para el ayuno de Ester. 6 vestirse con trajes con máscaras, para desfiles es todo parte de la diversión y sin duda una de las partes favoritas de la celebración de Purim. Hoy en día, los niños incluso se visten como personajes de Disney y superhéroes. 7 Es costumbre de celebrar fiestas de carnaval-como en Purim, para llevar a cabo obras de teatro y parodias, y para celebrar concursos de belleza. He oído que las prohibiciones habituales contra el travestismo son levantadas durante estas vacaciones, pero no estoy seguro de eso. Los estadounidenses se refieren a veces como el Purim judío carnaval 8 En Israel, sin embargo, Purim es alboroto tan intensamente como el Carnaval en Brasil o carnaval en New Orleans. Todas las ciudades, grandes y pequeñas, tiene un desfile. El que está en Tel Aviv es tan over-the-top que drag queens travestis pueden ser vistos por lo general mezclándose entre los chiquillos payaso-revestido. niños en edad escolar a menudo tienen múltiples disfraces. Después de todo, ¿por qué elegir sólo uno de superhéroes o una princesa cuando su profesor le permite llegar en traje toda la semana en los días previos a Purim, incluso los maestros y administradores vienen a la escuela en el traje. El mismo día de Purim es una fiesta de la escuela, de manera que es cuando los niños asisten a su fiesta de Purim barrio, patrocinado por los centros de la comunidad local. Estos asuntos son fuertes y balanceo, con DJ a todo volumen, máquinas de humo y cantidades copiosas de comida chatarra. Adolescentes obtienen en la acción por la noche, cuando hay partes cuentan con la música tal vez más suave, pero un consumo de cerca de hiper-como de alcohol. Si bien no hay truco o trato en Purim, la fiesta de Halloween que todavía tiene una calidad similar que muy probablemente proviene de la ingestión de demasiadas golosinas azucaradas. Religiosos y seculares por igual en Israel se puede ver en la mañana de Purim entrega de cestas de comida a sus amigos y familiares. El 9, todos los abuchearon y siseó su desaprobación. Otras tradiciones incluyen: Hamantashen en yiddish. Algunos dicen que Amán llevaba un sombrero de tres picos, y es por eso que el bolsillo de la masa es triangular. En hebreo, la pastelería se llama s Tesoro, que estaba inclinado sobre la vergüenza y la humillación (literalmente, con las orejas recortadas). Mishloaj Manot (literalmente) es otra tradición de la comida de Purim. Estas son las cestas llenas de pasteles, galletas, frutos secos, frutas y otras delicias para todo el vecindario, amigos, y sobre todo a los necesitados. Hamantashen es a menudo la pieza central de estas cestas de alimentos. Seudat Purim s Palace. Por supuesto, para el postre no es hamantashen. 10 Algunas congregaciones Judaísmo Mesiánico pasan realmente a cabo las listas de músicos judíos y estrellas de cine como sugerencias para vestir, así como los personajes bíblicos. La mezcla de secular y religiosa parece hipócrita al considerar estos mismos Judios gentiles ridiculizan los cristianos para vestir en Halloween e ir a pedir dulces. El énfasis de los trajes de Purim no es diferente al de Halloween es para ocultar el mal detrás de una máscara. t aparece una vez. La costumbre de llevar disfraces en Purim y que aparezca como no-Judios se relaciona con nuestras ropas padre Yaakovs cuando recibió las bendiciones que se debían él. Es como si nosotros anunciar que al igual que Jacob sólo tenía la apariencia externa de Esav, pero por dentro era santo y puro, por lo que son todas las apariencias de maldad en Israel sólo externa, e interiormente seguimos siendo un pueblo santo. Esta costumbre también se ha relacionado con un versículo de la Torá: s cara es adecuada en el día de Esther. Usted es entonces encontrar de David, rey de Israel, que aparece como un pecador, mientras que en verdad se destacó en la piedad. El mismo rasgo caracteriza nuestro padre Jacob, cuya justicia fue tanto oculta a todas las miradas, que incluso su padre Isaac no reconoció su verdadero ser hasta Rivka reveló sus rasgos ocultos y causó las bendiciones que se dará a Yaakov que solo era digno de ellos . 12 A pesar de que ha habido mucho debate sobre la cantidad de alcohol que se puede consumir y todavía no violar otros mandamientos, no parece haber una latitud bastante extrema en la opinión rabínica que simplemente lo borracho que es. (Talmud de Babilonia, Meguilá 7b). ¿Qué grado de embriaguez que se entiende por esta la palabra levasumei que a veces se traduce como borracho apestoso. 13 El deber de levasumei por lo que uno borracho no puede decir la diferencia entre maldito Hamán y bendito sea Mordejai también se define a través de la gematría, que es la cábala. tienen el mismo valor numérico de acuerdo con el recuento tradicional de las letras hebreas llamados gematria (502). Este punto es un tanto oscura. ¿Hemos de suponer que las personas son suficientes para calcular la guematria de estas frases sobria, pero lo suficientemente ebrio para las palabras que se confunden porque tienen la misma gematría Sin embargo desconcertante, esto parece ser la opinión del siglo 17 halakhist R. Abraham ben Abele hayyim haLevi Gombiner. 14 La siguiente historia demuestra hasta qué punto el mito y la leyenda de Purim es fundamental para la comprensión y celebrando con la embriaguez, según fuentes rabínicas. Tenga en cuenta que esta historia es vista con humor, no de gravedad. sin ninguna referencia a la historia de Rabá. Presumiblemente, R. Zeira tuvo una noche difícil, pero ¿por qué debería que estropear la fiesta para todos los demás 15 Otra referencia en el Talmud a emborracharse en Purim: 16 Si uno es un seguidor de Jesucristo y trata de vivir de acuerdo con las directrices del Nuevo Testamento , a continuación, participar en Purim según las costumbres del Talmud estaría en contra de las Escrituras del Nuevo Testamento. Lo que los de las raíces hebreas o los Mesiánicos que participan en este están haciendo, no es diferente de sus barandas contra los cristianos por su participación con la Navidad y la Pascua celebrationss ojo, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo Mateo 15: 3 Y él respondió, y les dijo: ¿por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición 6 Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Se nos dice explícitamente en el NT: 1 Tesalonicenses 5:22 Abstenerse de toda especie de mal. Lucas 21:34 Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez. y cuidados de esta vida, y así ese día venga sobre vosotros sin saberlo. Romanos 13:13 Caminemos con sinceridad, como de día, no en glotonerías y borracheras, no en lechos y disoluciones. no en contiendas y envidia. 1 Corintios 5:11 Pero ahora he escrito a vosotros no juntarse con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón con un tal uno ni aun comáis. Gálatas 5:19 Y las obras de la carne son evidentes, las cuales son estos: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia. 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes. acerca de las cuales os denuncio, como yo también lo he dicho en otro tiempo, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Efesios 5:18 Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu Filipenses 4: 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo son preciosas, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.




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